+++ ♥ ¡Tu foto favorita en XXL! ♥ +++
Con envío GRATIS:

Servicio de
atención al cliente
(+49) 30 - 400 544 50

Aluminio o metacrilato


La impresión de tus fotos en aluminio y de fotos en metacrilato constituyen tendencias modernas para fotos y ambos materiales son muy innovadores. Los campos de aplicación son diferentes. Mientras que el aluminio dibond se utiliza en el sector artístico en exposiciones fotográficas, el plexiglás o metacrilato es un producto popular en el diseño de interiores. Aquí encontrarás las diferencias más importantes entre el metacrilato y el aluminio dibond..


aluminio o metacrilato kv 1
Fig.: ¿aluminio dibond o metacrilato? Comparación de los materiales más populares

Aluminio dibond Metacrilato
Superficie mate Superficie brillante
Gama completa de colores CMYK Gama completa de colores CMYK + blanco
Opción metálica Efecto de profundidad a 8 mm, incl. bordes pulidos
Apto para exteriores Superficie de cristal fácil de limpiar
Impresión directa en sobreimpresión Impresión directa e impresión blanca
incl. desde la parte trasera del cristal
Soporte suspendido posible Soporte suspendido posible
Ejemplos de precios:

blanco, 20 x 20 cm = 19 EUR
blanco, 80 x 60 cm = 65 EUR
metálico, 80 x 60 cm = 65 EUR
metálico, 120 x 80 cm = 100 EUR
Ejemplos de precios:

3 mm, 20 x 20 cm = 19 EUR
3 mm, 80 x 60 cm = 65 EUR
8 mm, 80 x 60 cm = 165 EUR
8 mm 120 x 90 cm = 250 EUR
Fotografía profesional, arte, exposiciones,
fotografía de arquitectura, etc.
Diseño moderno de interiores, material de tendencia,
oficinas y consultas, gastronomía

foto aluminio kv 1

Fotos sobre aluminio dibond

Perfecto para fotografía artística: gran profundidad de color en combinación con contrastes precisos.


Listo para enviar: martes, 26 Ene 2021


Aluminio dibond: el material para los profesionales de la fotografía

que es alu dibond informacion

Aluminio dibond, la precisión de la impresión fotográfica

El aluminio dibond es un producto compuesto por tres componentes. El núcleo de polietileno está sellado con 2 capas de aluminio. Las fotos de aluminio dibond llaman la atención por su gran profundidad de color y su contraste excelente. Este material se utiliza habitualmente en las exposiciones fotográficas.

Ventajas del metal

  • Propiedades excelentes de impresión
  • Ligereza y forma estable
  • Montaje en “suspensión”
  • Soporte fotográfico para profesionales de la fotografía

Preguntas acerca del aluminio dibond

  • ¿Qué es el aluminio dibond?

    El aluminio dibond es un material compuesto por dos capas de aluminio que rodean al núcleo de polietileno. La superficie de gran calidad es ideal para la impresión fotográfica. Este metal es rígido y muy estable. El material es resistente a las inclemencias del tiempo y puede utilizarse en el exterior.

  • ¿Cómo se cuelga el aluminio dibond?

    Existen diferentes tipos de montaje: los soportes de montaje adhesivos, como COUPLE, son ideales para tamaños más reducido y tamaños medios. De este modo, las fotografías están “suspendidas”, sin tener que atornillar el cuadro. Recomendamos los soportes de montaje STEEL o HARRY para efectuar el montaje en la pared de cuadros grandes de metal.

    Más información acerca del montaje de aluminio dibond

  • ¿Es posible colgar fotos de aluminio dibond en el baño?

    El material es rígido y resistente a las inclemencias del tiempo. Estas propiedades conforman los requisitos ideales para su uso en espacios con humedad. La impresión directa sobre este metal tienen una durabilidad mayor y es fácil de conservar. Un papel fotográfico adhesivo en el soporte de aluminio dibond se despegaría rápidamente por la humedad del baño (existen proveedores que fabrican este tipo de productos).

  • ¿Pueden colgarse las fotos de aluminio dibond en el exterior?

    ¡Sí! El material es rígido y resistente a las inclemencias del tiempo. Por eso, el aluminio dibond también es ideal para la impresión de fotos, señales y rótulos en el exterior.

  • ¿Cómo funciona la impresión fotográfica?

    Hoy en día, es posible realizar impresiones directamente en aluminio dibond. Se consiguen resultados con el proceso de impresión moderna que ninguna persona inexperta diferenciaría del revelado químico. Por eso, las fotos sobre metal también se utilizan en grandes exposiciones de fotos.

  • ¿Qué es mejor, la impresión directa o el papel fotográfico adhesivo?

    Obviamente, la impresión directa. El papel fotográfico adhesivo sobre aluminio era muy popular hasta hace 10 años. Las propiedades del material metálico se combinaban con la reproducción de imágenes del revelado químico. Pero esos eran otros tiempos.

    Desde que se consiguen resultados mejores de impresión con la impresión directa que con el revelado, este proceso prácticamente ha desaparecido. Con la impresión directa, no solo se reproduce mejor la imagen, sino que además, no se despega, como ocurre con el papel fotográfico adhesivo.

  • ¿Cuánto pesa el aluminio dibond?

    Uno de los motivos por los que se utiliza este material es su peso bajo. Las planchas de aluminio dibond de 3 mm de grosor pesan unos 3,8 kg por metro cuadrado.

  • ¿Qué es el aluminio dibond cepillado? (acabado Butlerfinish)

    El aluminio dibond cepillado es un metal con estructura superficial de acabado superior. La superficie metálica se lija con un cepillo. De este modo, se produce un patrón, que por ejemplo, se utiliza en la industria automovilística de lujo.

  • ¿Qué es el aluminio dibond metálico

    Normalmente, la impresión fotográfica en aluminio dibond se efectúa sobre una superficie de color blanco. Al contrario que la otra modalidad, el aluminio “metálico” cuenta con una superficie metálica en la que no se pueden imprimir tonos blancos. Se consigue un efecto fascinante en la impresión directa, es decir, las superficies blancas tendrán un brillo metálico dependiendo de la impresión del motivo. El efecto se utiliza mucho en la fotografía artística


Foto en la parte posterior del metacrilato

Fotos para el diseño moderno de tu hogar detrás de la superficie brillante. El modelo de 8 mm es tridimensional.


Listo para enviar: martes, 26 Ene 2021

foto metacrilato kv 1

Preguntas acerca del metacrilato

  • ¿Qué es el metacrilato o plexiglás?

    El metacrilato es un vidrio técnico que fue descubierto en 1928, y hoy en día, se denomina plexiglás. Se utiliza en la fabricación de vehículos y aviones, la industria de los semiconductores, en la fabricación de relojes y en la impresión fotográfica de gran tamaño a nivel internacional.

  • ¿Cómo se cuelga una foto de metacrilato?

    Existen diferentes soportes de montaje para montar el vidrio acrílico en la pared. Los soportes adhesivos como COUPLE son perfectos para colgar tamaños reducidos y medios sin tener que taladrar. Las fotos de plexiglás están suspendidas. Las planchas de metacrilato más pesadas son perfectas para montajes como HARRY o STEEL20 para su montaje seguro en la pared.

    Más información acerca de cómo colgar metacrilato

  • ¿Cómo se limpia el metacrilato?

    El metacrilato se puede limpiar con un detergente neutral tradicional. Pero no deben utilizarse paños ni trapos que puedan dejar rasguños. Atención: un paño de microfibra puede causar rasguños leves. Por eso, la suciedad de la superficie se puede eliminar con un paño de algodón y un detergente neutral.

    Más información acerca de la limpieza de foto de metacrilato

  • ¿Es posible iluminar el vidrio acrílico impreso con LED?

    Las fotos de metacrilato son ideales para su iluminación. Con la impresión directa en cristal, las fotos disponen de un grado de transparencia que permite iluminar los cuadros con LED. Para ello, simplemente se colocarán las luces LED en la parte trasera.

    Más información acerca de la iluminación de metacrilato

  • ¿Es posible colgar las fotos de metacrilato en el exterior?

    Sí, el vidrio acrílico es rígido y resistente a las inclemencias del tiempo. Cuenta con una durabilidad en exteriores superior al cristal habitual (cristal mineral). Por tanto, este metal es el soporte fotográfico perfecto para el exterior.

  • ¿Cuánto pesa el cristal acrílico?

    Una gran ventaja del metacrilato es su bajo peso en comparación con el cristal para ventanas. Tiene un peso ligeramente inferior a la mitad del cristal mineral. El peso exacto es de aprox. 1,18 g/1 cm3.

    Ir a nuestra calculadora de peso de metacrilato

  • ¿Cuál es la diferencia entre el metacrilato y el cristal (cristal mineral)?

    Existen numerosas diferencias entre el metacrilato (plexiglás) y el cristal mineral (cristal para ventanas). Las diferencias más importantes a la hora de imprimir fotos son un grado de transparencia superior y un peso más bajo. Los colores son más brillantes y se puede colgar fácilmente. Además, el metacrilato es mucho más resistente a las roturas que el cristal habitual.

  • ¿Qué es mejor, el metacrilato o el aluminio dibond?

    El vidrio acrílico y el aluminio dibond son soportes fotográficos excelentes para la reproducción de fotos de alta resolución. El metacrilato se caracteriza por una superficie brillante. Convierte la foto en un objeto de diseño para casas modernas. Sin embargo, el aluminio dibond se caracteriza por una reproducción de imágenes de precisión, por lo que los profesionales de la fotografía lo utilizan en exposiciones.


Las diferencias entre el metacrilato y el cristal

El grado superior de transparencia, el peso bajo y la resistencia del metacrilato son factores decisivos para la impresión fotográfica en plexiglás.


  • Metacrilato
    (plexiglás)
  • Cristal
    (para ventanas)

Impresión en metacrilato, la fotografía más brillante: el metacrilato es superior al cristal normal. Gracias a su grado superior de transparencia, los colores cuentan con un brillo superior. Por tanto, prácticamente solo se utiliza vidrio acrílico en la impresión de fotos.

metacrilato o cristal acrilico
Fig.: foto sobre metacrilato
metacrilato o cristal mineral
Fig.: foto sobre cristal mineral

Comparación de propiedades técnicas


comparacion acrilico
Metacrilato
comparacion aluminio
Aluminio
Resolución mín. del archivo 150 PPP 150 PPP
PPP máx. DPI en transferencia 1.200 PPP 1.200 PPP
Tamaño mínimo 20 x 20 cm 20 x 20 cm
Tamaño máximo 240 x 120 cm 240 x 120 cm
Peso (con dimensiones 100 x 100 cm) 3 mm = aprox. 3,5 kg
8 mm = aprox. 9,5 kg
aprox. 3,8 kg
Impermeable
Categorías de protección contra incendios B2 B2
Opciones Grosor de cristal
3 mm o 8 mm
Superficie
blanca o metálica
Producción prio.
Exprés 24h
de tamaño máx.
120 x 80 cm 100 x 75 cm
Precio A partir de 19,- EUR A partir de 19,- EUR

¿Necesitas más información acerca de las fotos de metacrilato o aluminio dibond?

Puedes llamarnos al servicio de atención al cliente, en el número 030-400 544 50 o mandarnos un mensaje:


(Recibirás una copia por correo electrónico)

Carga la foto ahora


Selecciona un archivo

o

Simplemente arrastra tu foto aquí


Nota: el archivo debe ser JPG o PNG
Tamaño máx. 50 MB

Transfiriendo foto. Un momento, por favor...

Oferta: Suscríbete al boletín y consigue el envío gratis*

*Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Entrega gratis en pedidos por valor de 75 €

Ahorra en gastos de envío

No, no quiero ahorrar en el envío.

Continuar sin descuento

¡Genial, ha funcionado!

Con este código no pagarás gastos de envío en tu pedido

El código se transfiere automáticamente

Suscríbete al boletín* y consigue el envío gratis

*Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Entrega gratis en pedidos por valor de 75 €

, quiero disfrutar del envío gratuito

Tu código de envío gratis:

El código se transfiere automáticamente

Carga la foto ahora

Transfiriendo foto. Un momento, por favor...